Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/customer/www/theomagazine.net/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 0
La Batalla por los Orígenes – Theo Magazine en Español
La Batalla por los Orígenes

En una ocasión un profesor desarmó un bolígrafo delante de sus estudiantes, y lo dividió en cuatro piezas. Una vez desarmado, lo puso dentro de una caja, en la que también colocó un petardo encendido. A los pocos segundos el petardo explotó. El profesor entonces entró su mano en la caja y sacó un bolígrafo armado y completo. La clase comenzó a reírse, pues le pareció absurdo que una explosión fuese capaz de ordenar las piezas y ponerlas en su lugar para que el bolígrafo funcionase como funciona. El profesor luego mostró que dentro de la caja tenía dos bolígrafos, aquel que entró desarmado y otro que estaba armado. Entonces replicó: “Eso es lo mismo que ustedes hacen cada vez que creen esa teoría que reza que de una explosión ciega e impersonal surgió el orden y la vida”.

“Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles”. (Hebreos 11.3)

Cuando vemos a nuestro alrededor, ¿qué es lo que observamos? Orden, complejidad, propósito y vida. ¿Y cuál es nuestra reacción ante tales cosas? Como seres racionales, nuestra tendencia es siempre a buscar posibles causas o explicaciones para tal condición. Por eso siempre nos hacemos preguntas tales como: ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuándo y cómo vino la tierra habitada a la existencia? ¿De dónde viene la vida, especialmente la vida humana? Muchas han sido las respuestas propuestas a estas preguntas, pero siguiendo las notas del teólogo y pastor R.C. Sproul, en su libro Como Defender su Fe, solo mencionaremos las cuatro generales:

(1) la respuesta ilusionista: Como dicen algunas religiones orientales, lo que nos rodea no es una realidad, sino una ilusión; (2) La respuesta auto creativa: La realidad que nos rodea se auto creó, es decir, se hizo a sí misma; (3) la respuesta evolucionista naturalista: La realidad que nos rodea es eterna, es decir, siempre ha existido,
simplemente que ha cambiado de forma; (4) La respuesta Bíblica creacionista: La realidad que nos rodea ha sido creada por una mente inteligente.

En este escrito trataremos con las dos posturas más prominentes con relación a estas interrogantes. Primero consideraremos la postura Bíblica creacionista, la cual sostiene que toda la realidad que nos rodea ha sido creada de manera sobrenatural por un Ser trascendente y personal; segundo, consideraremos la postura evolucionista naturalista, la cual sostiene que toda la realidad que nos rodea ha venido a la existencia por medio de leyes naturales impersonales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *